Recuperar tu pelo si es posible

¿Has perdido mucho pelo en los últimos años? ¿Llevas tiempo cuidando tu pelo sin resultado y cada vez tienes menos? El Injerto Capilar es una de las soluciones más efectivas entre las personas con problemas de alopecia.

Se trata de una cirugía menor, para la que se emplea anestesia local y que no requiere hospitalización. Ofrece resultados progresivos y muy naturales. Es, sin duda, un tratamiento capilar muy eficaz a la hora de recuperar el pelo perdido.

 

¿En qué consiste?

Un Injerto Capilar es la tira o cantidad de unidades foliculares que se coge de la zona donante (parte posterior o lateral de la cabeza) y se implanta en la zona receptora (la parte afectada por la calvicie).

Hay varios tipos de injerto capilar:

  • la implantación de unidades foliculares
  • el micro injerto
  • y el mini injerto

Por tira donante se dice de aquella fina tira de piel que contiene numerosos folículos pilosos. Esta tira se quita de la zona donante. Los folículos pilosos son sacados microscópicamente de la tira e implantados en las incisiones practicadas en la zona receptora del cuero cabelludo.

Escala Hamilton-Norwood

La escala Hamilton-Norwood clasifica los estados de la alopecia androgénica masculina en siete niveles (del I al VII). Esta clasificación fue desarrollada en 1951 por el doctor James Hamilton. En 1975, el doctor O'Tar Norwood modificó y amplió la escala.

En el 80% de los hombres afectados, el desarrollo de la calvicie pasa por las siete etapas propuestas. La escala Hamilton-Norwood posibilita una documentación científica y estandarizada de la pérdida de pelo. Es útil para el desarrollo de terapias preventivas y para los trasplantes capilares.

Escala Ludwig

La Escala Ludwig clasifica la alopecia androgenética femenina.

Este tipo de alopecia, que es menos común que la masculina, se manifiesta en el cuero cabelludo de la mujer de un modo más localizado que la versión masculina, pues sólo se centra en la parte superior de la cabeza.

Comienza con la pérdida de densidad del cabello en la zona central, síntoma que puede observarse fácilmente si la mujer lleva la raya en medio, y desde ahí se va extendiendo hacia los lados. El avance se produce en la mayoría de los casos una vez alcanzada la menopausia. Cabe recordar que una mujer tenga la raya del cabello más visible que otra no quiere decir necesariamente que esté afectada por la alopecia androgenética.

La caída del pelo no violenta y el efecto de zona despoblada se debe sobre todo al crecimiento de pelo ligero, ralo y con un color más claro. En muy raras ocasiones esta alopecia desemboca en calvicie, pero sus estadios avanzados son poco estéticos y ocasionan problemas de autoestima e imagen en las pacientes.

FUE y FUSS - Las dos técnicas de Micro injerto Capilar

El sistema es similar en ambas técnicas: se extrae pelo (unidades foliculares) de una zona sana del paciente para implantarlo en las zonas sin cabello. El pelo de tus unidades foliculares nunca deja de crecer, por lo que el cabello también seguirá creciendo, recuperando así el aspecto que tenías hace unos años, antes de empezar a perder tu pelo.

 

Además, al tratarse de cabello del mismo paciente, no existe posibilidad de rechazo, lo que supone una garantía de éxito

 

FUSS (FOLLICULAR UNIT STRIP SURGERY)

A través de esta técnica, se extrae al paciente una tira de cuero cabelludo de la zona posterior de la cabeza. Las unidades foliculares, que pueden contener hasta 4 cabellos, se extraen una a una, y se clasifican para después implantarlas en las áreas marcadas por el cirujano con un máximo de hasta 6.000 cabellos.

 

La selección correcta de las unidades foliculares según el número de cabellos, y la implantación en el mismo ángulo y dirección de tu propio pelo, conseguirá un efecto cien por cien natural e indetectable. Tan sólo quedará una pequeña cicatriz imperceptible en la nuca, de donde se extrajo la tira con el cabello a implantar, y que será prácticamente imperceptible, Incluso llevando el pelo muy corto.

 

El resultado que se consigue a través de esta técnica FUSS de Micro injerto capilar es muy natural, y en poco tiempo podrás lucir el mismo aspecto que tenías antes de empezar a perder tu cabello. A partir de los 3 meses, los resultados empezarán a ser visibles, e irán incrementándose hasta los 12 meses, donde habremos alcanzado los máximos resultados.

 

FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACT)

La diferencia esencial de la técnica FUE de Micro injerto con respecto a la FUSS es que se extrae el cabello uno a uno, unidad folicular a unidad folicular (mediante un bisturí circular), hasta un máximo de unas 2.000 unidades. En este caso, no existe cicatriz como tal, si bien quedan unas pequeñas marcas circulares producidas por la forma el bisturí. Asimismo, es necesario rapar la zona posterior de la cabeza.

 

Se trata de una técnica muy sencilla y rápida, con un proceso de implante muy similar. El cirujano irá implantando de forma individual cada unidad folicular en las áreas establecidas. En esta técnica el modo de extracción es más lento, por lo que el número de unidades foliculares a implantar por sesión es más bajo que con otras técnicas. De esta forma, la técnica FUE está especialmente recomendada en alopecias menos avanzadas, cicatrices, reparaciones de Lifting, cejas, barba, etc.

 

Los resultados son naturales y con unos plazos muy similares a la técnica FUSS: en sólo 3 meses, podrás ver los primeros resultados, que se irán incrementando hasta los 12 meses. Momento en el que habremos alcanzado los máximos resultados, es decir, habremos recuperado el aspecto que tenías antes de empezar a perder tu pelo.

consulta informativa gratuita