Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento con Rellenos Faciales

Para un rejuvenecimiento facial efectivo, lo ideal es una combinación de técnicas adaptadas de forma exclusiva a sus nececidades y características. Nosotros aconsejamos crear un programa personalizado que contenga algunos de los siguientes tratamientos:

 

 

 

• Laser de Rejuvenecimiento facial (IPL)
• Radiofrecuencia facial
• Mesoterapia
• Peelings químicos
• Hilos Silhuette (hilos tensores)
• Rellenos faciales

 

En cuanto a rellenos, ya que están en auge, existen una gran cantidad de productos. El más utilizado en nuestra consulta además del Botox, es el ácido hialurónico. Nunca utilizamos rellenos permanentes o productos muy novedosos de los que no disponemos experiencia a largo plazo. En la Acualidad, utilizamos Juvederm. Un Ácido Hialurónico de muy reconocido prestigio y fiabilidad.


Extraemos algunos consejos de la página oficial:
¿De qué está compuesto Juvéderm?
Está compuesto de ácido hialurónico, que es un complejo natural de azúcar que contribuye al volumen y la elasticidad de la piel y se encuentra de manera natural en todos los organismos vivientes. El ácido hialurónico actúa en la distribución y retención de la humedad y los nutrientes de la piel. Con el aumento de la edad, los niveles en la piel de este compuesto disminuyen de manera natural. El ácido hialurónico se crea durante un proceso de fabricación avanzada y se formula especialmente como un gel suave y maleable, para asegurar que los resultados sean de un aspecto lo más natural posible.

¿Quién es candidato para el tratamiento con Juvéderm?
La mayoría de las personas son excelentes candidatos. Es el único relleno dérmico de ácido hialurónico que ha demostrado ser seguro y efectivo en pacientes de todos los tipos de piel y puede ser utilizado en pacientes de todas las edades. Además, debido a que no hay riesgo de que se produzca una reacción alérgica los pacientes que no son buenos candidatos para otros rellenos dérmicos, con frecuencia, pueden someterse a los tratamientos con Juvéderm. Las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, o pacientes con sistemas inmunológicos débiles, no deben someterse a tratamientos con este producto.


¿Es necesario realizar una prueba previa al tratamiento?
A diferencia de los rellenos dérmicos a base de colágeno, que podrían presentar el riesgo de una reacción alérgica para algunos pacientes, con Juvederm no se requiere prueba de alergia previa al tratamiento. Esto se debe a que el ácido hialurónico está naturalmente en la piel humana, y el ácido hialurónico que se utiliza en Juvéderm es biocompatible porque crea a través de la biosíntesis y no deriva de animales.
¿Los resultados de Juvéderm son inmediatos?
Sí. Aunque el aspecto de las zonas tratadas continuará mejorando por algunos días luego del tratamiento con Juvéderm, los pacientes disfrutan de la reducción inmediata del aspecto de las líneas finas y arrugas en las zonas tratadas.


¿Hay un tiempo de inactividad después del tratamiento con Juvéderm?

No es necesario un tiempo de inactividad después del tratamiento Los pacientes que se someten al tratamiento pueden esperar volver al trabajo u otras actividades de manera inmediata, con sólo un enrojecimiento o dolor leve en el lugar de las inyecciones.

 

¿Cuáles son los riesgos asociados con el tratamiento con Juvéderm?
Los efectos adversos son poco frecuentes y, normalmente, desaparecen en menos de una semana sin la intervención de un médico. Los efectos secundarios de Juvéderm generalmente son el resultado de la inyección misma y pueden incluir enrojecimiento, hipersensibilidad, inflamación, firmeza y moretones. Dado que su cuerpo ya contiene ácido hialurónico, y el ingrediente en Juvéderm se crea mediante biosíntesis en un laboratorio y está diseñado para la biocompatibilidad, no existe riesgo de que se produzca una reacción alérgica después del tratamiento con Juvéderm.

La toxina botulínica más conocidad por Botox ha revolucionado el mundo de la cirugía estética. Hoy en día es la técnica estética más usada y ha conseguido potenciar el conocimiento de la anatomía facial y la forma de trabajar los músculos que proporcionan la expresión. No sólo podemos eliminar las famosas patas de gallo o las arrugas del entrecejo, sino que podemos modificar una sonrisa que enseña demasiado los dientes o la posición de tristeza de los ángulos de la boca.

 

También es muy importante en la eliminación de las bandas del cuello o en la arrugas del escote.
Es un magnífico complemento a las técnicas de corrección de flaccidez del contorno facial como la radiofrecuencia o para preparar las cajas de cara a la cirugía de la blefaroplastia.
La otra gran aplicación de la toxina es para el tratamiento de la hipersudoración tanto en manos como en las axilas, consiguiéndose correcciones completas del problema.
En el campo de la cirugía reconstructiva es un arma de gran ayuda de cara a los tratamientos de los pacientes con asimetrías faciales a niveles como las cejas o la sonrisa, lo que nos conecta directamente con el tratamiento adyuvante de la parálisis facial o de los espasmos musculares. En estos casos la relación médico paciente es la base fundamental para la consolidación del tratamiento.
En la actulidad existen dos productos autorizados en España para su aplicación estética: Botox Vistabel (del fabricante Allergan) y Azzalure (de los laboratorios Galderma). En nuestra consulta aplicamos ambas, estudiando antes las necesidades y caracteristicas de cada paciente y de las zonas y el efecto que queramos. Existen ligeras diferencias, en cuanto a la forma de actuar de ambos medicamentos, y esto lo tenemos en cuenta. Es importante que en todo momento sepas que producto te estas infiltrando, de cara a poder controlar los posibles, aunque raros, efectos secundarios. Es importante que el producto guarde la cadena de frio, por lo que no te recomendamos su uso fuera de lugares autorizados.
Tratamiento de las arrugas de expresión con Botox-Vistabel
Esta sustancia, inyectada en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada, sin alterar la sonrisa ni la expresividad. El nombre más conocido de este fármaco es Botox, pero en España se comercializa para uso estético con la denominación Vistabel (siendo exactamente el mismo producto).

 

¿Cómo actúa?
En las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas. Botox-Vistabel, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen.

 

¿Es inmediato el resultado?
No. El resultado va apareciendo paulatinamente al cabo de unos días, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá un cambio brusco en su aspecto. El efecto deseado se logra a los 4 u 8 días. Algunas veces, tarda hasta 2 semanas. Este efecto dura aproximadamente cuatro o cinco meses. En algunas personas dura seis meses o dificilmente más. A partir de ese momento, el paciente puede someterse a otro tratamiento, que seguramente será más duradero que el primero.

 

¿Qué arrugas pueden ser tratadas con Botox-Vistabel ?
Principalmente se tratan las arrugas de la frente, del entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”, si bien es posible su uso en otras zonas. En esta página de Botox de Allergan, puedes encontrar unas sorprendentes fotos del antes y despues de una sesión de Botox.

 

¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con Botox-Vistabel?
El tratamiento puede ser repetido cada 4 , 5 o 6 meses sin problemas, según la necesidad de la persona. Existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de la eficacia. Sin embargo existe una probabilidad baja de provocar tolerancia al Botox, y los resultados duren menos.

¿Es doloroso el tratamiento?
No. El tratamiento no causa dolor. Se aplica una pequeña cantidad de líquido mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor.

 

¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?
Aproximadamente unos cinco a diez minutos.

 

¿Se debe hacer reposo después del tratamiento?
No. Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. Además los cuidados son mínimos:en las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara (hay que tener cuidado de no hacerlo al lavarse después del tratamiento) y acostarse o tumbarse en las primeras horas, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

 

Qué preparación se requiere antes del tratamiento?
Se puede comer y conducir, antes y después del tratamiento. Simplemente no deben tomarse aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes. En la consulta previa, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso.

 

¿Qué me puede impedir tratarme con Botox-Vistabel?

No debe emplearse toxina botulínica en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar el efecto del Botox, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas. Comentaremos las contraindicaciones en la consulta previa al tratamiento.

 

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?
Los de cualquier inyección, fundamentalmente un riesgo mínimo de alergia. En aproximadamente el 1% de las personas tratadas puede producirse una caída leve y pasajera del párpado superior, que suele durar 2-3 semanas. Ocasionalmente, se produce un pequeño hematoma en la zona de inyección (ojo morado), dolor de cabeza u hormigueo en la zona. Todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles. La toxina botulínica ha venido empleándose con diversas indicaciones desde hace 20 años (14 desde su comercialización) y ha sido aplicada a más de un millón de personas sin que se hayan demostrado efectos secundarios relevantes.

 

¿Se emplea con otras indicaciones en la consulta dermatológica?
La toxina botulínica es muy útil para tratar la sudoración excesiva en manos o axilas, cuando no responde a otros tratamientos más sencillos. También en este caso el efecto es temporal, durando varios meses, pero con la administración repetida tiende a ser cada vez más duradero. Para algunos pacientes el tratamiento al comenzar el verano es suficiente para encontrarse mucho mejor todo el año. Si este es su problema pida cita para comentar las opciones de tratamiento.

 

¿En dónde se realizará el tratamiento?
En la consulta, siguiendo todas las normas de esterilización, higiene y desinfección adecuadas, y utilizando material médico desechable. No se necesita un quirófano, ya que no es una técnica quirúrgica.

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento?
Según la zona a tratar, dentro de los usos con finalidad estética, el tratamiento con Vistabel cuesta entre 300 y 400€. La consulta inicial para informarse sobre este tratamiento es gratuita. En general, un vial completo asciende a 360 y es para tres zonas de la cara y una correción posterior si es necesaria.
En nuestra consulta de Centro Médico L.O.V. Sevilla, te daremos más información sobre el precio del botox, el precio de Azzalure y el de Vistabel. Asimismo te ofrecemos las máximas garantas de seguimiento y responsabilidad.